Rebelion. Dos premios Nobel de Economía prono...

来源:百度文库 编辑:神马文学网 时间:2024/04/19 06:20:14
Dos premios Nobel de Economía pronostican una "década perdida" en Estados Unidos
Argenpress

Dos premios Nobel de Economía, los estadounidenses Edward Prescott y Joseph Stiglitz, quienes se encuentran de visita en Brasil, pronosticaron hoy que la crisis financiera internacional dejará una "década perdida" para la economía de Estados Unidos.

En un seminario en Sao Paulo organizado por la revista brasileña de negocios "Exame", ambos economistas tomaron como ejemplo de lo que ocurrirá en la economía estadounidense la parálisis de la economía japonesa en la década de 1990.

"Estados Unidos perderán una década de crecimiento, como Japón después de la crisis de 1992. Pero no vamos a tener una nueva depresión", señaló Prescott.

Stiglitz consideró que el actual momento es de "una recuperación muy lenta" de la economía de su país.

"El futuro es sombrío. Probablemente tendremos una década perdida. Incluso cuando salgamos de la crisis, será una era de incomodidad y bajo crecimiento. Es preciso saber qué políticas son las correctas", subrayó.

Joseph Stiglitz citó como los factores de mayor preocupación la alta tasa de desempleo en Estados Unidos y la falta de transparencia en el plan de estímulo a la economía, que en su opinión no está recuperando la confianza de las personas.